martes, 22 de mayo de 2012

Trabajo en clase: Reacciones Quimicas

  En la hora de Química del miércoles pasado, realizamos distintos experimentos en clase donde las profesoras nos divieron en grupos y nos asignaron uno a cada grupo.
Mi grupo estaba formado por: Paula Cúneo, Luna Silberstein y Lucía Perez Milano.
A nosotras nos tocó realizar el experimento número 1 este consistía en
Punto 1: Pulimos los distintos elementos que nos otorgaron las profesoras ( Magnesio, Cobre, Hierro )
  
El cobre se volvio de un color rojizo, brillante, el magnesio, se volvio un gris más opaco y en el hierro no visualizamos cambios. 
a- Al colocar el cobre en el fuego, este se volvio de un color más opaco, dejando por algunas partes, manchas violetas y negras.
b- Al poner el magnesio sobre el fuego se realizo una combustión, este se convirtio en chispas blancas, hasta volverse cenizas
c-  Al colocar el hierro (virulana) en el fuego, este tomo un color azulado, y a medida que se prendía fuego, este se contraía.
2) Las reacciones Químicas que encontramos en cada uno de estos elementos fueron: 
3- Ecuaciones: Cu + O = CuO2 (Óxido cúprico)
                         Mg + O = MgO2 (Óxido de magnesio)
                         Fe + O = FeO2 (Óxido ferroso)

Grupo 2 :
  Al hablar con el grupo dos, nos comentaron que las propiedades del azúcar es que es cristalina, se disuelve, al exponerla al calor comienza a tostarse, y luego se convierte en caramelo. Cuando toma una forma solida, se vuelve fragil, y cuando es líquida se vuelve viscosa.
 El clorato de potasio, no es cristalino, esta separado en hojas y al exponerlo al calor burbujea, lo que ocurre con él es que pasa al estado liquido, se vuelve transparente, y finalmente se solidifica.
  Al introducir el palito dentro del tubo con estos elementos, se apagaba.  
Ecuaciones: C12H22O11 + O =
                    KClO3 + O = 
Grupo 3 :
Al hablar con el grupo 3, nos comentaron lo siguiente :
1-El ácido clorhídrico es líquido. Cuando colocaron el nitrato de plata se unifica y se transforma en un líquido blanco y en el fondo quedan pequeñas partículas.

2-EL nitrato de plata era gris y al agregarle … se tornó transparente, incoloro e inodoro.
3-Colocamos el tubo de ensayo hidróxido de sodio y cloruro férrico y al mezclarlo cambia a rojo oscuro
Ecuaciones: HCl + AgNO3 
                    AgNO3 +
                    K2Cr2O7 + AgNO3 

Grupo 4 :
1- Al hablar con el grupo 4 nos contaron que a simple vista los elementos son solidos y brillosos. El cobre es maleable, el cinc es frágil y el hierro es duro.
2- Colocaron el hierro en tubo con el ácido clorhídrico, la temperatura se mantuvo, se volvio  un tono plateado
3- El cobre le daba un color amarronado,  
4- Y el zinc aclaraba el ácido don un tono más blancuzco, se produjeron burbujas instantáneamente, se comenzó a deshacer y desintregrar. 
   Ecuaciones:                                                
                                                                  Zn +

       Cu+
        Fe +

2 comentarios:

  1. paula...te falta escribir las conclusiones que elaboraron al producirse los distintos cambios...por ejemplo...al introducir la astilla encendida en el tubo se aviva la llama lo que indica que la cantidad de oxígeno dentro del tubo es mayor que la del aire por lo cual el clorato de potasio se descompone al calentarlo produciendo oxígeno.
    hay algunos errores en las ecuaciones....sé que la posibilidad de diagramar símbolos en la publicación es muy limitada pero es fundamental que tengas claro que en la ecuación química la separación entre reactivos y productos debe ser una flecha y que en las fórmulas el número que indica la cantidad de átomos de un elemento o el número de radicales va como subíndice
    resumiendo
    En los trabajos experimentales los procedimientos deben ser informados paso a paso de manera que puedan ser seguidos sin necesitar explicaciones adicionales del mismo modo deben figurar las propiedades de los materiales utilizados, los resultados, conclusiones y si las hubiera las ecuaciones químicas correspondientes
    De acuerdo con lo anterior REARMÁ LA ENTRADA
    Lidia

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  2. paula ....no hiciste la publicación de cambios químicos... clasificación y ecuaciones químicas...recordá que el blog te servirá como una herramienta más para estudiar ....si no lo corregís o no publicas, además de no obtener el puntaje otorgado en la calificación, vas a cometer los mismos errores

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