martes, 2 de octubre de 2012

Hidrocarburos y combustible: concepto y clasificación



Los hidrocarburos  son compuestos orgánicos formados únicamente por "átomos de carbono e hidrógeno". La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.
Los hidrocarburos se pueden diferenciar en dos tipos que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanosalquenos y alquinos, según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono.
Concepto de Combustible
Es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica), dióxido de carbono y algún otro compuesto químico. En general se trata de sustancias susceptibles de quemarse, pero aun así hay excepciones.
Hay varios tipos de combustibles: los combustibles fluidos y sólidos,

1 comentario:

  1. paula...está bien pero un poco incompleta la clasificación de los hidrocarburos
    lidia

    ResponderEliminar